Los malos tragos vienen siendo moneda corriente últimamente en Atlético. Sin embargo, Juan Manuel Llop no baja la guardia y sigue con los puños en alto, esperando dar el golpe que le cambie el panorama a él y a sus dirigidos, que tan mal la están pasando en el torneo. Y qué mejor forma que ponerle color a una postal oscura que vencer el sábado a Rosario Central, uno de los líderes con River del torneo, y en su propia casa.

Ese es el objetivo prioritario de "Chocho" y sus jugadores. Pero no es el único. El entrenador también diagrama su futuro y el del "decano". "Tengo contrato hasta octubre y, teniendo en cuenta que el torneo arrancará la primera semana de agosto, la idea es arrancar la pretemporada el 2 de julio".

Esa frase del técnico resume la confianza que tiene de seguir en el cargo y de que sus discípulos no le fallarán en esta carrera por sumar 10 puntos que le den aire al grupo el torneo que viene.

"Estos cinco partidos que nos quedan son cinco finales, como también lo fueron los anteriores que disputamos en el certamen. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posible. Lo que sucedió en el pasado, ya pasó. Hicimos un excelente partido con Racing, un buen partido con River, pero nos faltaron algunas cosas para poder ganar. Con un rival como Central, que es tanto o más difícil que Racing y River, tenemos que hacer un excelente partido", analiza en frío el DT, mientras va delineando el nuevo 11 titular de Atlético.

Las constantes bajas que sufrió el equipo a lo largo del semestre fueron un verdadero karma. "En todos los equipos que dirigí, nunca me pasó de tener que lamentar tantas bajas. Fijate los equipos que están arriba. Más allá de su jerarquía, juegan siempre los mismos cuatro defensores, los mismos volantes. Newell's, por caso, cambió dos jugadores a lo largo del Clausura. Salieron López y Mateo, por lesión. Y mirá dónde está hoy: es líder del torneo", compara Llop la situación de los clubes que andan por la buena senda y los que padecen por tener tantos jugadores con nanas, como Atlético.

Si se siente con la soga al cuello o no, el técnico sale con soltura de una pregunta que podría ser complicada. "No puedo pensar que si empato o pierdo el fin de semana algo va a pasar. Me quedan 12 puntos y debo pensar en sumar en estas cinco fechas. Aparte, tengo contrato hasta octubre y nadie me habló de otro club", se sinceró Llop, que sigue con la guardia en alto y listo para dar el golpe de nocaut.